TN.com.ar te invita a sumergirte otra vez en la historia argentina. Reviví la importancia del rol de San Martín y la declaración de la Independencia. Este nuevo video de realidad virtual te va a hacer sentir que fuiste parte de las jornadas históricas de 1816. Dale play y disfrutá de una experiencia única.
IMPORTANTE: Recordá ponerlo en la mejor calidad que puedas!
LA HISTORIA
En plenas revoluciones americanas, en una situación crítica, el ejército del rey Fernando VII había sofocado uno a uno los levantamientos insurgentes y estaba a punto de retomar el control total de las colonias de América.
La única que aún resistía era el virreinato del Río de la Plata. Tras 6 años de guerra y enfrentamientos internos la economía de la región estaba muy golpeada.
La relación entre las nuevas provincias era cada vez más tensa. La unidad territorial pendía de un hilo y para completar el panorama, al norte, en Salta y Jujuy, Güemes y sus gauchos comenzaban a luchar como podían para contener el avance de la Corona.
En un intento desesperado por superar la crisis, todas las provincias acordaron convocar a un nuevo congreso en Tucumán.
EL ROL CLAVE DE JOSÉ DE SAN MARTÍN
Desde Plumerrillo, San Martín presionó para que se declare la independiencia. Desde hacía dos años estaba en Mendoza preparando un numeroso ejército y tenía un plan: cruzar la Cordillera, conquistar Chile y avanzar por mar hacia el Perú, centro del poder realista en América del Sur.
Pasaron eternas jornadas repletas de discusiones apasionadas y debates interminables.
Movidos por un gran sentido de la responsabilidad, los 33 diputados del Congreso lograron dejar de lado sus diferencias y el 9 de Julio, se declaró la Independencia.
Más info acá: http://tn.com.ar/tecno/recomendados/de-pelicula-revivi-la-declaracion-de-la-independencia-en-realidad-virtual_687811
GizmoVR is a software development company focused on consumer products, mobile applications, virtual reality apps and games. Company’s portfolio includes GizmoVR video player, Bluelight game, and others.
GizmoVR Ltd.